tdd_telvent1_nov09

Durante los pasados 26 y 27 de Noviembre he tenido la suerte de impartir un curso de Test Driven Development al equipo de Telvent Outsourcing en sus oficinas de Sevilla. Ha sido gracias a Antonio Pizarro y a Álvaro Lobato que contactaron conmigo y me facilitaron todos los medios para que el curso fuese posible.

Es el cuarto curso de TDD que imparto y pienso que es el que mejor ha salido hasta ahora. Lógicamente la experiencia es fundamental, pero la clave de que haya ido tan bien es la participación tan alta que ha habido por parte de los asistentes, que fueron un total de 20, y su grado de experiencia. Son un grtdd_telvent3_nov09upo de profesionales excepcional. Practican Scrum desde hace dos años y esto ha facilitado mucho las cosas porque comprendían el dinamismo del desarrollo perfectamente. Enseguida comprendieron las ventajas del diseño emergente. Ha sido una gozada implementar juntos las soluciones a los distintos problemas que se fueron planteando. Por cierto, esta vez no ha sido el ejemplo de la calculadora de cursos anteriores sino un ejemplo nuevo, algo más “empresarial”.

tdd_telvent2_nov09
Impartir un curso a desarrolladores con experiencia siempre es un reto porque generalmente los técnicos somos muy criticos con quienes imparten los cursos. Siempre hay una cierta desconfianza. Este reto me encanta cuando las personas que tengo en frente son verdaderamente profesionales porque en ese caso se produce sinergia, un reconocimiento mutuo y  se suman las ganas de trabajar, lo cual hace que la actividad sea muy constructiva.
Buena parte de los asistentes, de éste equipo de Telvent Outsourcing que pilota Alvaro, tienen una carrera profesional muy prometedora (sé que no todos estaban el el equipo de Alvaro pero cómo no recuerdo quienes sí y quienes no, los meto a todos en el mismo equipo 🙂 )

Espero que nos veamos pronto en algún otro evento técnico. Si alguno de los asistentes tiene cuenta en LinkedIn y/o blog, estaré encantado de añadir su url a mi blogroll, sólo hace falta que me lo envíe.

Me quedó pena que no consiguiese que todos saliesemos juntos en una foto de equipo pero si unimos las tres fotos creo que estamos todos menos Pablo ¿no?.

Finalmente me queda agradecer a Alvaro que estuviese pendiente de que todo saliese bien y me atendiese con tanta amabilidad. Este tío es un crack, tendremos que tenerlo vigilado de cerca 😉

Hasta la próxima !