Del 20 al 23 de septiembre de 2011, tendrá lugar la #XPweek en Madrid. Se trata de los dos cursos abiertos de iExpertos, sobre iniciación a TDD y TDD avanzado, donde además veremos otras cuestiones de XP como la programación en pareja y el ciclo de desarrollo de los proyectos. En esta ocasión contaremos con la actuación estelar de algunos de los profesionales más importantes del país:

Alfredo Casado: Estará con nosotros en el curso de introducción (20 y 21) hablandonos sobre legibilidad de los tests. Cómo escribir tests para humanos con la ayuda de herramientas como Hamcrest. Alfredo es uno de los desarrolladores con más experiencia en eXtreme Programming en España. Además es un excelente docente, de hecho, ha impartido clases en varias universidades.

Enrique Amodeo: Estará también el en curso de introducción hablándonos del Principio de única responsabilidad (SRP) y de refactoring de manera práctica. Enrique lleva años practicando XP y liderando equipos de desarrollo. Sin duda una de las figuras más destacadas del país en cuanto a desarrollo ágil y arquitectura del software.

Xavi Gost: En el curso de TDD avanzado, Xavi nos hablará de BDD con Javascript, Jasmine y de arquitectura Javascript. Nos presentará su framework Javascript y tendremos la oportunidad de aprender sobre arquitectura SPI. Xavi Gost es probablemente el más veterano de todos nosotros en prácticas de ingeniería ágiles. Actualmente al frente de BeCodeMyFriend, la incubadora punk.

Alberto Vilches: Alberto es referente nacional en tecnología Grails. Como el framework base para nuestro curso de TDD avanzado será Django, Alberto nos ayudará a entender cómo los conceptos explicados se pueden aplicar en Grails. Nos dará trucos y consejos para sacarle el máximo partido a todo lo que vemos en el curso.

Yo seré docente en ambos cursos y estaré encargado de coordinar la participación de estos grandes profesionales en las distintas etapas por las que vayamos pasando.

Aún quedan plazas libres, escríbenos a info@iexpertos.com para reservar la tuya 🙂