Acaba de terminar la conferencia de Ricard Pillosu sobre SCRUM en la sala 3 de la TLP2k9 y con ésto se cierran las conferencias relacionadas con metodologías ágiles. Ricard ha estado muy bien, muy claro. Realmente ha sido una introducción a SCRUM igual a cualquier otra, es decir que no hay diferencias por ser videojuegos. Quizás lo que podría resultar más costoso a veces es cómo demostrar que las historias están terminadas. Es una pena que la gente que vino ayer por la tarde a las otras conferencias no pudiese venir hoy, pero coincidía con horario laboral.

Hace pocas horas he dejado a Jose Manuel Beas en el aeropuerto donde comienzo su regreso a casa. Ha sido todo muy rápido, ha sido un flash. Ayer Jose Manuel estuvo impecable en su conferencia sobre los principios ágiles en la sala 2, a las 17. Habian unos 15 o 20 asistentes, lo cual es un lujo para la cantidad de personas que habían en otras. Personalmente considero que ha sido de las mejores conferencias que he presenciado, no sólo en éste evento sino en general. La gente quedó encantada. Y además fue puntual, duró una hora exacta de cronómetro!. A continuación yo hize lo que pude para continuar hablando del tema pero el listón estaba francamente álto. Fue algo más bien coloquial. Es estupendo que hubiese tanta gente interesada en el agilismo, gente joven con ganas de trabajar y gusto por su profesión.

Es una pena que no se grabase la presentacion de Jose Manuel y una pena que mucha gente que quiso venir se la perdiese. La única forma de que se repita será intentar volverle a traer en algún otro evento.

Muchas gracias a todos los asistentes por hacer el esfuerzo de venir 🙂