s8000236Ayer, 18 de Marzo de 2009, nos reunimos en el bulevar para tener la primera reunión de Agile Canarias.

Estuvimos un total de 7 personas y pudimos ser más porque hubo gente que llegó tarde y no nos encontró. Como Taco resultó estar cerrado nos rodamos al bar que había debajo.  Una pena.

En la foto, de izquierda a derecha: Esau Rodriguez, Rodolfo Yllada, Carlos Blé, René Martín, Raúl Sánchez, Ruyman Reyes y Ubay Oramas. Hay que decir que Rodolfo vino desde Guia de Isora, nada más y nada menos, hay que reconocer que se lo ha currado.

Estuvimos haciendo repaso a la lista de metodologías que conocíamos y a las que estabamos practicando. Casi todos estamos probando con cositas de SCRUM y algunos estamos liados con XP (parcialmente: TDD, PP y CI).  Se habló bastante de tests, sobre todo los de aceptación y se nombraron cosas como Selenium, Concordion, Fit y Cucumber. La verdad que de Lean, Kanban y Crystal ninguno sabíamos casi nada. La mayoría de los asistentes están trabajando con Django para la web y se estuvo comentando cómo hacer tests de aceptación con las propias herramientas que trae el framework. También hablamos de mocks para simular el comportamiento de objetos.

Nos planteamos si tenía sentido una asociación sin ánimo de lucro y pensamos que la respuesta la sabremos si la gente va demostrando interés en futuras reuniones. La idea es poder organizar talleres, cursos e incluso ir adquiriendo libros para un fondo común, ya que los libros típicamente hay que mandarlos a pedir a EEUU (amazon) y son caros. Realmente lo más interesante es compartir experiencias y ésto lo podemos hacer sin necesidad de asociación.

También acordamos que el nexo de unión entre Agile Spain y Agile Canarias para temas de las webs y de actividades sería Raúl Sánchez porque se ofreció a incorporarse a la lista de coordinación. Mucha suerte Raúl, ahora tienes que dejar el pabellón bien alto 🙂

Como recomandación sería conveniente darse de alta el el grupo Foro-Agiles y en el grupo Agile-Spain. Mas info aqui: http://www.agile-spain.com

Al final se nos fueron volando 2 horas y nadie se aburrió. Dije que pondría por aquí los blogs de los asistentes pero están todos en el grupo de LinkedIn y como están los nombres podeis irlos a buscar ahí mismo.