Fui parte de JSDayEs 2016

Este año tuve la suerte de que envié una propuesta el JSDayEs y la aceptaron. Sobre nuestra experiencia desarrollando con ES6, el nuevo standard. Dejo aquí el video de la charla dentro de la playlist de videos del evento.

Olvidé decir algunas cosas durante la charla, la más importante fue que con ES6 ya desparece la necesidad de usar el patrón IIFE que siempre resulta complejo de entender. Lo puse luego en las slides pero no lo dije durante la charla, estuve un poquito espeso.

En un evento con tanto nivel técnico, y yo que no me considero ningún gurú de JavaScript, el listón estaba muy alto. Sobretodo después de la apertura de Enrique Amodeo que ya con tantos años de experiencia a sus espaldas y tanto conocimiento, las ve venir de lejos. La charla de Enrique fue de las que más me aportó. Como para verla de nuevo tranquilamente. El viernes por la tarde estuve muy poquito en el open space porque estuvimos grabando parte del episodio 2 de NMNL por fuera del google campus. Así que llegué ya practicamente para las cañas y la cena. Estuvo genial el networking y la cena. Conocí gente super interesante (no diré nombres para no olvidarme a nadie) y lo pasamos estupendamente. La organización del evento fue brillante, recuerdo especialmente la apertura con Alex Fernandez corriendo por el recinto, saltando por encima de la gente y la producción de video que se curraron. Todo muy muy currado. El sitio por supuesto estupendo. Y en el desayuno y comida del sábado hubo opcion vegana para comer, que esto muy pocas veces pasa y termino comiendo pan y papas fritas con suerte. Muchos pequeños detalles que hicieron del evento uno grande. Algunas charlas como iban a ser grabadas preferí perdermelas para charlar con gente que estaba en la zona de descanso. A menudo cuando las charlas van a ser grabadas y se que no va a faltar público y que no van a ser interactivas, prefiero verlas grabadas en casa y aprovechar el evento para hablar con la gente. Y ahora que las he visto todas en vídeo pues debo decir que me han gustado todas. Estupendo que la duración de las charlas fuera cortita. Como posible punto de mejora se me ocurre quizás haber dejado alguna hora sin charla, sino para puro networking. Gracias a JSDay he establecido nuevas relaciones profesionales con personas muy afines en cuanto a valores y principios. Me permitió conocer más a gente del equipo de Kairós DS que ahora somos partners y debo decir que conocernos allí ayudó a tomar la decisión de asociarnos. O séa que no puedo pedirle más al evento. Simplemente que se repita. Agradecer y felicitar a la organización un pedazo de evento con un curro impresionante y una ejecución brillante.

Enjoyed reading this post?
Subscribe to the RSS feed and have all new posts delivered straight to you.