La semana pasada hicimos la primera retrospectiva “formal” en equipo, guiada por Dani, con lo que había aprendido en el taller de Joserra Díaz en la CAS2011. Retrospectiva

El punto en el que más coincidimos es que teníamos demasiados cambios de contexto, es decir, demasiado cambio de tarea. Cuando se cambia de tarea se tardan al menos 15 minutos en ubicarse y empezar a resolverla.
Inicialmente habiamos pensado en dedicar las primeras dos horas del día a que todo el mundo resolviese incidencias y luego el resto del día todo el mundo desarrollando nuevos requisitos. Sin embargo despues de un mes parece que la idea no funciona bien y vamos a intentar que haya una pareja que se dedique toda la semana a las incidencias mientras el resto desarrolla. La pareja va rotando para que todas las semanas haya compañeros nuevos atendiendo las incidencias.

Por otra parte la automatización del proceso de despliegue aumenta su prioridad ya que el despliegue manual es muy propenso a errores.

Como me ven a mi desde la oficina

Como me ven a mi desde la oficina

Esta semana hemos empezado a hacer BDD con Javascript y Jasmine para desarrollar nuevas funcionalidades. Nos ha quedado un diseño con el que de momento estamos muy contentos.capas Estamos usando Backbone pero sólo para los DTOs y las colecciones de DTOs (models de Backbone). La cobertura de tests es casi del 100% y el diseño, muy desacoplado y reutilizable. Rotando las parejas durante la semana, hemos conseguido que casi la mitad del equipo ya esté familiarizado con este diseño y con la forma de hacer BDD. El trabajo en pareja está resultando muy muy productivo.