¡El libro de TDD se ha publicado!

Por fin se ha publicado el primer libro en español sobre Test Driven Development. Se puede descargar en www.dirigidoportests.com/el-libro, donde también hay enlaces para quien quiera comprar la versión impresa o leerlo online.

Estoy muy contento de ver que el proyecto ha concluido. Me gustaría escribir mucho al respecto pero he escrito tanto que estoy saturado. Las 309 páginas que tienen el libro, son sólo una selección de unas 700 que habré escrito y que finalmente se han desestimado o bien dejado para un futuro libro.

De la versión impresa sólo me dan 3 euros por cada libro vendido, así que quienes deseen hacer una donación, es mejor que usen el botón de paypal que hay en la web. La versión impresa es ideal para quienes gustan de leer el libro en papel (como yo), pero no para gratificar a los autores 🙂
Hay tantas cosas que he aprendido sobre esto de escribir un libro.... Nunca escribas uno pensando en hacerte rico, la motivación para escribirlo debe ser otra. Afortunadamente mi objetivo no era ganar dinero con la venta del libro. La realidad es que escribir libros no deja pelas, a no ser que escribas un best seller.

También aprovecho para anunciar que estrenamos el portal www.dirigidoPorTests.com, pensado para aunar recursos en castellano acerca de TDD. Sería genial que fuera la versión española de testdrive.com. Si tienes un blog donde escribes cosas de TDD, enviame el feed a la categoría concreta y te añado para que tus posts salgan sindicados en el portal.

Cualquier feedback será bien recibido. Te animo a que escribas en tu blog/twitter acerca del libro para que podamos difundirlo lo máximo posible.

En los próximos meses intentaré pasar por universidades a hablar de TDD para darlo a conocer a los más jóvenes.

Gracias a todos de nuevo!