Al terminar agosto concluyó mi etapa en Novasoft Canarias. Fueron unos meses muy intensos donde conocí a gente genial. Me marché de allí con amigos. Toda una suerte.

En septiembre nos hemos unido un grupo de profesionales (compañeros de hace años) y estamos poniendo en marcha www.iExpertos.com, una startup centrada en el apoyo a empresas que desarrollan software.

Uno de los objetivos principales en este momento es divulgar la metodología XP, sobre todo Test Driven Development. Para ello hemos configurado un curso de 15 horas cuyo contenido podeis encontrar en la web. El curso es presencial pero estamos estudiando la posibilidad de ofertarlo vía e-learning en el futuro.

Por otra parte, el libro en español sobre TDD que llevo un año escribiendo, verá la luz a finales de este 2009. Será un libro impreso de unas 300 paginas con ejemplos de código en C#, Pytho, Java y Ruby que se podrá comprar desde la web. Los revisores lo están acogiendo muy bien y están aportando mucho feedback así que va a quedar un texto muy profesional. Estoy muy contento de poder decir ya que el libro se va a publicar, que estamos cerca de hacerlo realidad.

Muchas novedades y mucha ilusión en este nuevo proyecto. Ahora a trabajar.
Nos vemos en el Agile Open Spain en Madrid en apenas unas semanas 😉