Aprendices

Rubén, Jorge y Cristian

En Lean Mind estamos formando a nuestros futuros compañeros de trabajo con un programa de aprendizaje remunerado, gracias al Cabildo de Tenerife a través del ITER. Este programa se llama CEDeI. Gracias a CEDEI los aprendices cobran un sueldo mientras están aprendiendo con empresas. Dentro del CEDEI habemos varias empresas. La primera que hubo y que sigue participando es la multinacional ATOS, pero desde hace poco también estamos nosotros.
Para los aprendices que entran a CEDEI con nosotros, las obligaciones son venir todos los días a la oficina de 8h a 16:30h y aprender lo más posible. Además del sueldo, el ITER pone bocadillos para desayunar a las 10h y un buffet para comer a las 13h, además de agua, infusiones y café a disposición del personal.
Las instalaciones son fabulosas e incluso los portátiles y las pantallas las pone el ITER.
Una dificultad del lugar es que no existe transporte público para llegar hasta el ITER, la parada de guagua más cercana está en la otra punta del polígono industrial, es una distancia demasiado grande para hacerla a pie todos los días.

Para una empresa como la nuestra que está empezando, esta ayuda tiene un valor grandísimo porque igualmente a las personas que llegan les tenemos que formar. Gracias a la prestación, los aprendices están los 6 meses que dura el programa aprendiendo sin la responsabilidad de sacar adelante proyectos de nuestros clientes. En la formación hay bloques teóricos, ejercicios de programación varios y proyectos de juguete. También existe la posibilidad de participar como oyentes en proyectos reales de nuestros clientes, viendo trabajar a los compañeros. Los bloques de formación los estamos grabando y subiendo a mi canal de Youtube, en la playlist “Recorded Lessons”. Cualquiera puede seguirlos aunque se le saca todo el partido dentro del contexto de las clases, pero pueden servir para hacernos una idea de cómo es la formación.

Como empresa nuestra responsabilidad es la de contratar a los aprendices cuando termina su periodo de formación, al menos al 80% de los participantes. Existe la posibilidad de prorrogar el periodo de aprendizaje en algunos casos por otros 6 meses más.

Actualmente nuestros tres aprendices son de Gran Canaria pero se han mudado a Tenerife por los 6 meses que dura el programa.

Hace pocos días se ha vuelto a abrir el plazo para que se incorporen nuevos aprendices al CEDEI. Es una oportunidad excelente para incorporarse a nuestro equipo de aprendices. Vivir en otra isla no es problema, si son varios los aprendices que vienen se pueden coordinar para alquilar piso juntos tal como están haciendo ya.

Conocimos el CEDEI gracias a Erasmo Domínguez y posteriormente gracias a Antonio Fumero que fue quién nos animo a solicitar nuestra entrada en este gran programa del Cabildo. Muchas gracias Antonio!

Y nuevamente, gracias al Cabildo de Tenerife y al ITER por ayudar tanto a futuros profesionales como a pymes locales 😀