Entrenando a la Generación-K

Gracias a la colaboración que iniciamos con Kairós hace más de un año, me complace anunciar que acabamos de arrancar juntos un proyecto precioso. Se trata de formar a 16 personas sin experiencia previa en el sector del desarrollo de software. Darles la bienvenida a este mundo digital y ayudarles a aprender. Kairós ha apostado fuerte por reducir la brecha que hay en el número de hombres y mujeres que trabajan en el sector, contratando a 12 mujeres que han terminado sus estudios en Adalab. Kairós ha bautizado al grupo como la Generación-K.

Isaura

Isaura

Nos han contratado a la gran Isaura Fontcuberta y a mí para estar al servicio del grupo. Isaura está en Madrid a tiempo completo y yo estoy trabajando por videoconferencia desde Tenerife aproximadamente a media jornada, para seguir disponiendo de tiempo para atender los otros proyectos de mi empresa. De momento el proyecto son 3 meses. Sin mi compañera Isaura este proyecto no estaría siendo posible, así que aprovecho para darle las gracias públicamente porque además está realizando una labor fantástica.

También aprovecho a para agradecerle a Kairós la confianza depositada en nosotros, especialmente a Manu Fosela que está pendiente de resolvernos cualquier inconveniente y siempre animándonos.

Para las clases en remoto estamos usando Zoom y Slack. Algunos de los bloques teóricos los estoy grabando en vídeo gracias a Zoom y a que me lo contó Alejandro Schmid, lo cual está bien porque luego pueden visionarse a doble velocidad por ejemplo y recordar aspectos de la teoría. Los estoy colgando en mi canal de youtube pero sin ningún tipo de postproducción sino tal cual se graban.

Foto de grupo al inicio de la formacion

Foto de grupo al inicio de la formacion

Estamos encantados con las ganas que le pone el grupo y el cariño con el que nos tratan, son una gente maravillosa. El reto que tenemos por delante es muy grande, ayudarles a incorporarse a proyectos de clientes de Kairós. Y el tiempo que tenemos es limitado así que estamos dándolo todo, los 18 del grupo para conseguir el mejor resultado posible.

Como parte importante del aprendizaje les estamos pidiendo que escriban diariamente un blog con lo más destacadao del día. Estos son los blogs de nuestro querido grupo:

Enjoyed reading this post?
Subscribe to the RSS feed and have all new posts delivered straight to you.