Hace unos meses tuve la suerte de ser contratado por Fon para impartir un curso de TDD a uno de sus equipos de desarrollo en Madrid. Una oficina chulísima y un equipo entregado que prestó atención máxima desdel el minuto 1.

IMG_20151202_112556

Fon es una empresa de la que he oído hablar practicamente desde sus orígenes porque sonaba mucho en el mundillo geek desde siempre. Tenían fama de hacer las cosas bien. Así que tenía ganas de visitarles y ver qué se contaban hoy en día donde el Wifi ya no parece tan importante. Sin embargo me contaron que lo están petando con el roaming wifi en varios países.

Lo único que me faltó para que hubiese salido todo del 10 es conocer a Daniel Brandi que justamente esa semana estaba en un evento en Londres y no nos pudimos ver. Me sorprendió gratamente que muchos de los participantes en el curso ya me conocían y se habían preparado preguntas para sacarle el máximo partido a esos dos intensos días de formación.

IMG_20151202_112633

Agradezco especialmente a Joan Fisbein la atención, el apoyo prestado y las agradables conversaciones durante la comida.

Parece que el curso cambió la forma en que el equipo ve los tests, tanto en calidad como en cantidad. La gente se dió cuenta que la cobertura no es un objetivo en sí mismo sino que lo importante es crear unos tests mantenibles que mantengan un buen compromiso entre seguridad y mantenibilidad.
Las conversaciones fueron muy interesantes y la gente muy maja.

Además en este curso pudo venir conmigo nuestro aprendiz Miguel A. Viera y facilitar alguno de los ejercicios en el segundo día. Miguel se quedó alucinado con la oficina.

IMG_20151201_121617

Ahora mismo Fon está buscando desarrolladores Java senior. Es un buen momento para enviarles un CV si estas buscando nuevos retos.