CleanCoders.com es el portal que contiene la serie de videos sobre código limpio de Uncle Bob. Es formación en video. Los episodios se corresponden con capítulos del libro “Clean Code“. Es excelente para quien prefiere ver vídeos a leer libros. Además la formación es muy amena, es divertida.

En nuestro equipo (SaludOnNet) proyectamos un capítulo a la semana como actividad formativa. Me parece muy recomendable para los equipos de desarrollo. Hay gente que no suele leer libros técnicos para aprender pero el video les resulta más asequible.

Cuando ví el primer episodio me encantó. Y además pensé que es genial la forma en que el tío Bob cuenta toda esta batalla del desarrollo de software. Así que pensé tambien que quería que la gente que no domina el inglés, pudiera entenderlo.

Escribí un email al autor y él me pasó un guión que usó para hacer el video. No era exactamente lo que dice en el video pero me servía para entender algunas expresiones y palabras que de oído me era dificil sacar. Despues me puse a trabajar con Gnome-Subtitles y varias semanas más tarde … ¡ya lo tenemos subtitulado en Español!

Se puede descargar aquí: E1-960×540.srt

La descarga de episodio 1, cuesta menos de un euro. Hasta la fecha el fichero se llama E1-960×540.mp4.  Mientras que el .mp4 y el .srt tengan el mismo nombre,  el reproductor VLC carga bien los subtitulos en Windows, Linux y MacOS. Se puede configurar para que las letras salgan amarillas y no blancas en el propio reproductor.
Si el fichero no se llama igual, podemos añadir manualmente los subtitulos. Es diferente la forma de añadirlos en Windows y Linux. Esta es la forma de hacerlo en ambos casos:

 

<– Windows

Linux –>

 

 

 

 

¿Te gustaría que hubiese más episodios de Clean Code subtitulados en castellano?