TDD en un proyecto avanzado

Muy bien. Has ido haciendo TDD y ya tienes un producto maduro y con miles de lines de código en producción. Tienes que añadir una nueva funcionalidad a un módulo y te dispones a escribir primero el ejemplo-especificación, como siempre.

¡No lo hagas en una clase nueva sin mirar lo que ya hay! 🙂

Parece de cajón pero pasa de vez en cuando. Para no perder el norte y ser coherentes con la arquitectura y la estructura de código que tenemos, el primer paso es mirar, en qué parte de nuestro código existente, vamos a llamar al nuevo código. Eso nos ayudará a decidir la API del nuevo método, ya que podria no ser totalmente libre, es decir, puede que ya tengamos impuestas algunas restricciones o consideraciones que hacer. Una vez hecho eso es bueno escribir la llamada a la funcion aunque todavia no exista, en este código que ya tenemos y que va a consumir la nueva función. Si nos gusta la forma en que la utilizamos y encaja con lo que ya hay, entonces podemos hacer ya TDD como siempre.

Sino, acabaremos teniendo muchas clases separadas por ahi, cuando debieran de ser una sola clase con varios métodos. TDD produce código muy muy modular, pero no hay que llegar al punto de que haya dos clases con la misma responsabilidad.

Enjoyed reading this post?
Subscribe to the RSS feed and have all new posts delivered straight to you.
  • http://developerscookbook.blogspot.com/ Yeray Darias

    Muy bien visto, la verdad es que es algo muy simple pero de lo que usualmente no nos damos cuenta. No será la primera vez que trabajo en un proyecto en el que implemento algo que ya estaba hecho o que creo una nueva clase para una funcionalidad que encaja con otra clase existente 🙂

  • http://www.strumenti-musicali.info/2010/10/yamaha-apx500-chitarra-acustica.html audio musica online

    quite intriguing post

  • http://www.nauka-jezyka-angielskiego.com.pl/kilka-slow-o-jezyku-angielskim/ Jezyk angielski

    I like this web site because so much useful stuff on here : D.

  • http://alegroalegro.pl Allegro Allegro

    I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one nowadays..